Permiso para una Licencia de construcción modalidades y precio.

 Permiso para una Licencia de construcción.

Para construir una vivienda, es necesario contar con el permiso del departamento de evaluación  o curaduria urbana, quien extenderá una licencia de construcción luego de haber aprobado los planos de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Sanitarias e Instalaciones Eléctricas.

Es necesario que construyas con el permiso correspondiente para evitar fuertes multas y evitar la posible demolición parcial de tu vivienda, en caso no cumpla con las especificaciones indicadas en el Reglamento o PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.(POT)

Un permiso se otorga mediante un ente distrital o gubernamental para el desarrollo de un edificio o construcción el cual tiene unos determinantes de usos. Es el acto por el cual la planeacion Distrital autoriza, a solicitud del propietario de un predio urbanizado, la construcción de  casas, edificaciones o las intervenciones que no sean reformas, con base en el respectivo certificado de delineación urbana

En las licencias de construcción se concretarán de manera específica los usos, edificabilidad, volumetría, accesibilidad y demás aspectos técnicos aprobados.

Costos e impuestos de una licencia de construcción

MODALIDADES DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN.

  • Obra nueva. Es la autorización para adelantar obras de edificación en terrenos no construidos o cuya área esté libre por autorización de demolición total.
  • Ampliación. Es la autorización para incrementar el área construida de una edificación existente, entendiéndose por área construida la parte edificada que corresponde a la suma de las superficies de los pisos, excluyendo azoteas y áreas sin cubrir o techar.
  • Adecuación. Es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, garantizando la permanencia total o parcial del inmueble original.
  • Modificación. Es la autorización para variar el diseño arquitectónico o estructural de una edificación existente, sin incrementar su área construida.
  • Restauración Es la autorización para adelantar las obras tendientes a recuperar y adaptar un inmueble o parte de este, con el fin de conservar y revelar sus valores estéticos, históricos y simbólicos. Se fundamenta en el respeto por su integridad y autenticidad. Esta modalidad de licencia incluirá las liberaciones o demoliciones parciales de agregados de los bienes de interés cultural aprobadas por parte de la autoridad competente en los anteproyectos que autoricen su intervención.
  • Reforzamiento estructural: se debe solicitar cuando se va a reforzar estructuralmente una edificación ya sea por sus años o porque no está cumpliendo la norma sismorresistente del 2010 o sea por una adecuación o cambio de uso y se necesite esta modalidad de licencia de construcción.
  • Demolición: Es la autorización para derribar total o parcialmente una o varias edificaciones existentes en uno o varios predios y deberá concederse de manera simultánea con cualquiera otra modalidad de licencia de construcción.
  • Reconstrucción: Es la autorización que se otorga para volver a construir edificaciones que contaban con licencia o con acto de reconocimiento y que fueron afectadas por la ocurrencia de algún siniestro.
  • Cerramiento: Es la autorización para encerrar de manera permanente un predio de propiedad privada.

COSTOS.

¿Cuánto vale la Licencia de Propiedad Horizontal y de construcción de acuerdo al uso, estrato y m2?
El costo de propiedad Horizontal esta dado por un costo único de acuerdo a los m2 de la construcción.

 COSTOS PROFESIONALES: éste costo establece los dineros que se deben desembolsar para el pago de cada una de las TAREAS fijadas para los diferentes capítulos en todo el proceso Técnico, exigidos por la Curaduría para la obtención de la Licencia de Construcción.

COSTOS PROFESIONALES TOTALES $ ( llama al 312-7509766)

Call Now ButtonLlamar
Abrir chat
3127509766