Cuantos pisos puedo construir en mi casa y cuanto se tarda?
5 (100%) 6 votes

CUANTOS PISOS PUEDO CONSTRUIR EN MI CASA

Depende de la zona donde se va a construir, Hay zonas donde solo se permite construir dos pisos más la azotea (generalmente, se cuenta como si fuera un piso más). Como también hay lugares donde está permitido construir más de dos pisos.

La zonificación es una clasificación del terreno según el uso permitido: residencial, comercial, industrial, recreación, entre otras. Esto significa que en un terreno de zonificación residencial no se puede tener un local comercial.

El tratamiento de mejoramiento integral, aplica a los barrios de origen informal, situación que se presenta mucho en Bogotá. A estos no se les puede dar una altura de barrio planeado, pues su origen nunca fue así. Las alturas permitidas allí son mucho más bajas, precisamente porque los soportes urbanos, las vías, las calles, los parques y los andenes son deficientes, entonces no se puede permitir una mayor altura (3 pisos)”.

La altura vigente en Bogotá está determinada por las normas del POT y sus Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ),

Cada sector tiene una norma específica, es decir, de un barrio a otro se puede manejar una altura distinta bajo el método de unidades de planeamiento zonal. Hay otra norma urbana que depende de cuatro tratamientos urbanísticos.

3127509766

SINERKIA CONSTRUCTORES              3127509766

CUANTO SE TARDA

Cada trabajo de construcción es diferente, cuando construyes una casa desde cero, hay muchas variables a considerar. Precisamente una de las ventajas de construir tú mismo tu casa es que puedes personalizar al máximo el espacio. Esas personalizaciones pueden llevar más tiempo, especialmente si se usan materiales especiales, los materiales que elijas y la cantidad de trabajadores  también afectan al cronograma de construcción, si tiene cuatro trabajadores, el trabajo va más rápido que si tienes dos. El clima es probablemente el factor más importante que puede retrasar la construcción,  las demoras en el camino pueden hacer que el trabajo tarde más de lo previsto. El problema podría ser un retraso con cualquier cosa, desde materiales hasta permisos.

La  línea del tiempo en la construcción de una casa es la siguiente:

  • Solicitud de hipoteca (en caso de que sea necesario)
  • Compra de un lote (si es construcción nueva)
  • Búsqueda de un arquitecto
  • Licencia de construcción: Cualquier nueva construcción necesita un licencia de construcción. Para conseguir el permiso necesitas que el plan del proyecto haya sido visado por una curaduria, los trámites asociados a la construcción de una casa pueden demorar 2-3 meses.
  • Plan del proyecto de arquitectura: la realización de los planos y el proyecto de la nueva casa pueden tardar unos 3 a 6 meses.

SINERKIA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ASESORÍA Y VISITA AL PREDIO  TOTALMENTE GRATIS

¡LLAMA YA¡

3127509766

ARQUITECTO DIEGO LOZAN