Costos e impuestos de una licencia de construcción
5 (100%) 1 vote

¿ Cual es el costo en la curaduría urbana, para obtener la licencia de construcción , sin contar lo que me cobra el tramitador o intermediario por obtenerla ?

El recién llegado, se verá atosigado con nuevos impuestos denominados cargos, que para su caso son fijos y variables. Lo único fijo que aprenderá, es que deberá pagarlos, de inmediato y lo único variable que podrá contarle a su familia, es que no todo tiene que pagarlo en el momento de la radicación del proyecto.

 COSTOS PROFESIONALES: Este costo establece el dinero que se deben desembolsar para el pago de cada una de las TAREAS fijadas para los diferentes capítulos en todo el proceso Técnico, exigidos por la Curaduría para la obtención de la Licencia de Construcción.

FORMA DE PAGO: Para una realización eficiente de las actividades programadas, expresadas a través de la presente cotización, los flujos de fondos serán de la siguiente manera:

 PRIMER PAGO: 50 % del VALOR de los costos Profesionales, a la firma del contrato que especifica la presente cotización.

 SEGUNDO PAGO: 30 % del VALOR de los costos Profesionales, al momento de radicación del proyecto en la Curaduría urbana.

 TERCER PAGO: 20 % del VALOR los costos Profesionales, a la entrega de la carta de aprobación de la Licencia de Construcción por parte de la Curaduría Urbana.

Permiso para una Licencia de construcción modalidades y precio.

Existen dos momentos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias del IMPUESTO de delineación urbana:

1. Anticipo del impuesto

Calculado sobre el presupuesto estimado de obra, y que se debe realizar para la solicitud de la licencia de construcción, la tarifa que aplica para el pago del anticipo es del 2.6%.

2. Declaración y pago del impuesto

Calculado sobre el valor real de la obra, y que se debe realizar dentro del mes siguiente a la finalización de la obra o al último pago o abono en cuenta de los costos y gastos imputables a la misma o al vencimiento del término de la licencia incluida su prórroga, la tarifa que aplica para la declaración es del 3% de la diferencia entre el impuesto y el anticipo pagado, descontando la inflación; para esto, al momento de realizar el cálculo se deberán convertir los valores a UVC (unidades de valor constante), que serán definidas por la Dirección Distrital de Impuestos de conformidad con el ICCV (índice de costos de la construcción de vivienda) certificado mensualmente por el DANE.

 

Asesoría inmediata

LLAMA YA

3127509766.

ARQUITECTO DIEGO LOZAN