2016-09-29

Requisitos: Licencia de Reconocimiento

Para realizar la solicitud de reconocimiento de una edificación ante la autoridad competente se deben diligenciar los mismos documentos generales que se solicitan para obtener las licencias urbanísticas. Y adicionalmente, se debe entregar lo siguiente:
  • 1. Levantamiento o plano arquitectónico

de la construcción, firmado por un arquitecto idóneo responsable legalmente por la autenticidad de la información.

  •  2. Copia de un peritaje técnico

que determine la estabilidad DE EDIFICACIÓN de la construcción y de las intervenciones y obras que se requieran para disminuir la vulnerabilidad sísmica de la edificación. El peritaje técnico estará firmado por un profesional matriculado y facultado para este fin, quien se hará responsable legalmente de los resultados del estudio técnico.

  • 3. Declaración de la antigüedad de la construcción.

Esta declaración se hará bajo la gravedad del juramento que se entenderá prestada por la presentación de la solicitud

 

 

PERITAJE PARA  UN PISO VIS
  • un piso debe cumplir con lo siguiente:

1. 1. CUBIERTAS: Construidas con materiales livianos y la estructura de soporte y apoyo se encuentren en buen estado o sean habilitables para garantizar su seguridad.

2. MUROS O ELEMENTOS RESISTENTES ante fuerzas horizontales en las dos direcciones principales en planta, o que el proyecto de mejoramiento contemple el diseño  y construcción de muros complementarios.

CUBIERTAS:  construidas con materiales livianos y la estructura de soporte y apoyo se encuentren en buen estado o sean habilitables para garantizar su seguridad.
3. ESTRUCTURA: Que la edificación cuente con los elementos previstos en el Titulo E de la NSR-98, según zona de amenaza sísmica en el siguiente orden: 3.1. Vigas de amarre al nivel de la cubierta 3.2. Columnetas de confinamiento 3.3. Exigencia de viga al nivel de sobrecimiento Profesional responsable Para el mejoramiento de (ver titulo VI Ley 499/97) edificaciones de 2 ó más pisos Dejará constancia en el formulario les aplica las normas único de solicitud del reconocimiento generales.
  • RADICACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE VIS PARA MEJORAMIENTO

Las solicitudes de los proyectos de MEJORAMIENTO que tratan los Decretos 975 de 2004 y 37 de 2006. Podrán ser radicados de manera colectiva por parte del oferente ante cualquier curador urbano, sin sujeción al reparto que trata el art. 98 del Decreto 564 de 2006 o autoridad municipal que haga sus veces El término para resolver la solicitud de reconocimiento de una edificación, será el mismo